Information Matrix for the Analysis of Journals

Version 2017 live
Contenido no traducido aún / Not yet translated

Investigadores

Marta Somoza-Fernández es licenciada en historia contemporánea (1989) y antropología cultural (1995) y doctora en documentación (2009) por la Universitat de Barcelona (UB). Fue responsable del Servei de Teledocumentació de l’Àrea de Ciències de la Salut de la biblioteca de la UB hasta el año 2002. Desde 1999 es profesora del Departament de Biblioteconomia i Documentació de la UB. Sus líneas de investigación se centran en bases de datos documentales, recuperación de la información, estudios bibliométricos y formación de usuarios. Es miembro del Grup d’alfabetització informacional i formació d’usuaris (AlfinCat) del Col∙legi de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya.

Melcior de Palau 140, 08014 Barcelona, España

Josep-Manuel Rodríguez-Gairín, profesor titular de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona, es también coordinador de las aulas de informática y asesor tecnológico de la misma. Ha desarrollado la infraestructura de Temaria: Revistas digitales de biblioteconomía y documentación; BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació; MIAR: Matriz de información para la evaluación de revistas; Alehoop: Recursos en línia per elaborar treballs de recerca; EXIT: Directorio de expertos en el tratamiento de la información; IraLIS: International registry of authors-links to identify scientists. Miembro de Ciepi, ThinkEPI y del consejo técnico de E-LIS. Fundador de la empresa Kronosdoc dedicada a la asesoría y desarrollo de programas de gestión documental.

Melcior de Palau 140, 08014 Barcelona, España

Cristóbal Urbano, profesor titular de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona, es miembro del grupo de investigación consolidado i-Viu: información, valor y uso (2009 SGR 846, Generalitat de Catalunya) dedicado entre otras líneas a la evaluación de la investigación en ciencias humanas y sociales, y al estudio del uso de recursos bibliográficos digitales. Su campo de actuación en docencia de grado son los recursos de referencia y los servicios de información. Es profesor de analítica web y de métricas de uso de recursos-e en el Master de gestión de contenidos digitales (UB-UPF).

Melcior de Palau 140, 08014 Barcelona, España

José-Fernando Mota-Muñoz, Bibliotecari, arxiver i historiador. Llicenciat en història per la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) i diplomat en Biblioteconomia i Documentació per la Universitat de Barcelona (UB) amb premi extraordinari de diplomatura. Ha treballat a la Biblioteca Borja, lArxiu Històric de CCOO, lArxiu Municipal de Sant Cugat del Vallès i lArxiu Nacional de Catalunya. Investigador en ebla manuscripta. Ha estat docent de Recuperació de la Informació a la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona.
  Tahereh Dehdarirad, Doctoranda en la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona, con una tesis en curso de finalización sobre presencia de la mujer en la ciencia y en la educación superior desde un enfoque bibliométrico. Sus intereses de investigación se centran en cienciometría, diferencias de género en la ciencia y los medios y redes sociales.
Amb el suport del Grup de Recerca i-Viu ( http://bd.ub.edu/grups/iviu/) - 2014-SGR-594 Generalitat de Catalunya